El estudio que presentamos aborda el análisis del lenguaje a través de diferentes etapas de desarrollo:
adquisición, envejecimiento normal y enfermedad de Alzheimer.
Los objetivos concretos de esta investigación han sido:
- Analizar las diferencias existentes entre el lenguaje de los sujetos ancianos normales y pacientes con la enfermedad de Alzheimer.
- Analizar la posible correspondencia entre los resultados ofrecidos por los pacientes con la enfermedad de Alzheimer y los resultados ofrecidos por los diferentes grupos de niños en las diferentes pruebas.
- Comparar las características cualitativas del lenguaje de los pacientes con la enfermedad y el lenguaje con respecto a los ancianos normales y a los niños de diferentes edades.
Las conclusiones a las que hemos llegado pueden resumirse de la siguiente forma:
El rendimiento linguístico de los pacientes con la enfermedad de Alzheimer se ha caracterizado por presentar similitudes con los grupos de niños, a nivel cuantitativo; semejanzas cuantitativas y cualitativas con los grupos de niños y aisladamente con el grupo de ancianos normales y por último características cuantitativas y cualitativas diferentes con los diferentes grupos contrastados.
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