Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos soportes rígidos con fines artísticos

  • Autores: Isabel Rodríguez Sancho
  • Directores de la Tesis: Manuel Huertas Torrejón (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesús Rodríguez Sánchez (presid.), Javier Peinado Fernández (secret.), José Luís Tolosa Marín (voc.), Rosa Vives (voc.), Luis Ortiz Berrocal (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • La pintura actual se realiza generalmente sobre soportes inadecuados que degradan con rapidez. Por ello, el objetivo principal del trabajo ha sido ofrecer una alternativa a los soportes rigidos que hoy ofrece el mercado.

      En sintesis, el grueso de la tesis ha consistido en diseñar y estructurar un soporte ideal, capaz de cumplir los siguientes requisitos:

      - estabilidad en el tiempo.

      - constituir una base adecuada a las distintas tecnicas pictoricas.

      - ser de facil realizacion (por el pintor o industrialmente) y tener un precio moderado.

      Ademas, con vistas a su conservacion, ha de poseer una cualidad opcional añadida: Ser reversible.

      Basandonos en este "prototipo" de soporte ideal, se han realizado diversas configuraciones combinando diversos productos sinteticos.

      Para comprobar su viabilidad como soportes y su estabilidad estructural, se han sometido a la acción degradante de la humedad, la temperatura, la humedad y la radiación ultravioleta, obteniendo excelentes resultados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno