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Resumen de El valor percibido por el cliente una aplicacion empirica en el segmento de grandes consumidores de electricidad y gas natural

Constantino García Acebrón

  • LA PRESENTE TESIS DOCTORAL ANALIZA LA CONFIGURACION DEL VALOR PERCIBIDO Y SU INFLUENCIA SOBRE LA FIDELIDAD, TENIENDO EN CUENTA EL EFECTO DE LA SATISFACCION Y DE LAS BARRERAS AL CAMBIO. EN EL MARCO EMPIRICO SE VERIFICAN ESTOS CONCEPTOS EN EL SEGMENTO DE GRANDES CONSUMIDORES DE ELECTRICIDAD Y DE GAS NATURAL. LAS CARACTERISTICAS DE ESTOS CLIENTES, ASI COMO LOS SECTORES IMPLICADOS QUE HAN SIDO LIBERALIZADOS RELATIVAMENTE HACE POCO TIEMPO, NO SOLO EN ESPANA, SINO EN PARTE DE EUROPA Y RESTO DEL MUNDO, HACEN DE ESTE, UN TRABAJO DE INVESTIGACION INNOVADOR, TANTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA CONCEPTUACION Y UTILIZACION DEL FACTOR VALOR PERCIBIDO, COMO DE LOS SECTORES EN LOS QUE SE DESARROLLA SU APLICACION EMPIRICA.

    LOS PRINCIPALES OBJETIVOS QUE SE PLANTEAN SON LOS SIGUIENTES: A) ANALIZAR DEL CONCEPTO DE VALOR PERCIBIDO A APRTIR DE DIMENSIONES COMO LA CALIDAD PERCIBIDA, LA IMAGEN PERCIBIDA, LOS BENEFICIOS RELACIONALES Y LOS SACRIFICIOS PERCIBIDOS; B) ANALIZAR SI ESTAS DIMENSIONES VERDADERAMENTE SON INDICADORES RECFLECTIVOS O ANTECEDENTES DEL VALOR PERCIBIDO; C) EVALUAR SI EL VALOR PERCIBIDO ES UN ANTECEDENTE DE LA FIDELIDAD, BIEN DIRECTAMENTE O A TRAVES DE LA SATISFACCION; D) EVALUAR EL EFECTO DE LAS BARRERAS AL CAMBIO SOBRE LA FIDELIDAD; E) ANALIZAR EL EFECTO QUE EL VALOR PERCIBIDO EJERCE SOBRE LAS DIMENSIONES DE LA FIDELIDAD, Y F) REALIZAR UN ANÁLISIS SOBRE CADA UNO DE LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL MODELO DE RELACIONES DERIVADO DE LOS ANTERIORES OBJETIVOS EXTRAYENDO CONCLUSIONES ADICIONALES RESPECTO A VARIABLES DE CLASIFICIACION DE LOS CLIENTEES EMPRESARIALES QUE ADQUIEREN SUMINISTROS DE ENERGIA ELECTRICA Y DE GAS NATURAL.

    EL DESARROLLO DE LA TESIS DOCTORAL SE ESTRUCTURA DE LA SIGUEINTE FORMA: 1) REVISION BIBLIOGRAFICA; B) CONSULTA A EXPERTOS; C) REALIZACION DE REUNIONES INDIVIDUALES; D) FORMULACION DE HIPOTESIS; E) ANALISIS CUANTITATIVO; E) DISEO DEL CUESTIONARIO; F) VALIDACION DE ESCALAS; G) CONTRASTE DE HIPOTESIS A TRAVES DE ECUACI


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