Se trata de una tesis que trata la obra dramática de Lorca, Yerma, desde la perspectiva de su puesta en escena. Para ello, hay unos primeros capítulos que intentan contextualizar la obra: se estudia el texto mismo, con las características que tienen todos los textos dramáticos para diferenciarlos de los líricos y los narrativos.
Se estudia en segundo lugar la trayectoria de la vida y la obra del autor granadino, sus maestros, influencias, formación, redacción de sus primeras obras dramáticas, las primeras puestas en escena, etc.
A continuación se da un repaso a los diversos métodos desde los que se puede enfocar el estudio de un texto dramático: el filológico, el estilístico, el semántico, el estructural, etc.
Se analizan seguidamente las ediciones más sobresalientes de Yerma, con sus variantes textuales y sus interpretaciones, y se da paso a un estudio más pormenorizado de la obra antes de entrar en la parte verdaderamente necesaria de la tesis: las anotaciones escénicas a la tragedia de Lorca, que ocupan casi la mitad del trabajo doctoral.
En las páginas finales se recoge una bibliografía actualizada de la obra de Lorca, haciendo hincapié en su obra dramática.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados