Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El petit productor de cinema. El cas d'en Josep Mª Cunillés.

  • Autores: Francesc Poch Sabarich
  • Directores de la Tesis: Jordi Pericot Canaleta (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Pompeu Fabra ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Josep Gifreu (presid.), Antonio A. Weinrichter López (secret.), Esteve Riambau i Moller (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • El cine comercial independiente de bajo presupuesto, elaborado con los elementos industriales y artísticos del sector cinematográfico del propio país, es viable, sostenible y exportable. Este ha sido el caso de "El Lute", "Crimen en familia" y otras películas que Josep Maria Cunillés ha producido. Estudiar los mecanismos de financiación, fabricación y venta de este tipo de producción nos permitirá extrapolarlo, generalizarlo y explicarlo a los actuales y futuros decisores audiovisuales.

      En el caso de Cunillés, lo encontramos gestionando salas cinematográficas, distribuyendo o coproduciendo películas, o implicándose en operaciones corporativas para mejorar las condiciones del sector.

      Ha sido necesario introducir el contexto histórico, bajo la etiqueta de "cine de transición", estudiar la persona y los orígenes temáticos para acabar construyendo un método que el propio productor ha abandonado para dedicarse únicamente a la explotación de sus derechos audiovisuales. Otros productores continúan utilizando este modelo con éxito, pero los parámetros han cambiado y Cunillés no quiere volver a navegar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno