Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Econometrics and decision making: Effects of communication of results

  • Autores: Emre Soyer
  • Directores de la Tesis: Robin Hogarth (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Pompeu Fabra ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Spyros Makridakis (presid.), Gert Cornelissen (secret.), Tomás Lejarraga (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta tesis incluye tres estudios que analizan cómo la información se presenta en varios contextos, cómo estos diferentes modos de presentación influyen las percepciones de los tomadores de decisiones y cómo mejorar la comunicación de la información para eliminar distorsiones. Capítulo 1 analiza una situación donde expertos hacen inferencias utilizando diferentes presentaciones de un análisis de regresión, un método de estadística ampliamente utilizado. Capítulo 2 introduce un modo de presentación basado en experiencia y pone a prueba su eficacia a través de múltiples problemas probabilísticas. Capítulo 3 demuestra los efectos del modo de presentación y el número de opciones disponibles sobre las cantidades y la distribución de las donaciones a las ONG y sus campañas. En general, los resultados sugieren que el modo de presentación es un determinante importante de las percepciones y decisiones, y pueden ser reestructuradas para mejorar la precisión de las inferencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno