Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El producte com a fenòmen de comunicació social

Joan Vinyets i Rejón

  • El propósito de esta tesis es demostrar que el producto es un medio de comunicación social del que las persones se sirven comunicativamente -en función de su carácter simbólico- que permite al ser humano interactuar con su mundo social, cultural y personal. Explica el papel que los productos juegan como medios de comunicación social. La tesis parte del hecho que las prácticas sociales producen significado y sentido en la cultura material, de la proposición pragmática de que cada interpretación necesita de un determinado contexto que aporte significado y sentido a los productos. Mediante la definición del modelo de análisis #pragmático-etnográfico# y su aplicación al estudio del teléfono móvil, este trabajo muestra como para comprender el significado de un producto, hay que valorar las prácticas y acciones sociales que los significan: poner la atención en el análisis de la significación generada por las relaciones establecidas por el binomio producto y usuario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus