SIGUIENDO EL PRINCIPIO DE QUE LOS FENOMENOS ARTISTICOS DE UN PUEBLO NO PUEDEN SER PLENAMENTE COMPRENSIBLES SIN EL CONOCIMIENTO EN PROFUNDIDAD DE OTRAS ESFERAS COLATERALES COMO LAS RELATIVAS A ASPECTOS MERAMENTE HISTORICOS LINGUISTICOS ETNOLOGICOS RELIGIOSOS ETC. EL ESTUDIO SE ARTICULA EN TRES NUCLEOS: UNO SOBRE LOS ASPECTOS GEOGRAFICOS Y ARQUEOLOGICOS. OTRO SOBRE LA CULTURA Y LAS INSTITUCIONES Y UN TERCERO SOBRE LAS OBRAS ARTISTICAS. SE DESARROLLA UNA TEORIA QUE EXPLICA EL ORIGEN Y FORMA DE PENETRACION HURRITA EN MESOPOTAMIA; SU INDEPENDENCIA RESPECTO AL FENOMENO HICSO Y LA APORTACION DEL HIERRO EL CABALLO Y EL CARRO LIGERO DE COMBATE. SE DESECHA EL CONCEPTO RACIAL PARA LOS MARYANNU Y SE ESTABLECEN FINALMENTE LAS CARACTERISTICAS PECULIARES DEL ARTE HURRITA EN TODAS SUS FACETAS VALORANDO RELACIONES E INFLUENCIAS Y DE ACUERDO CON UNA TEORIA GENERAL DEL ARTE HURRITA A TRAVES DE LOS SIMBOLOS Y MITOS DONDE SUBYACE UN CHAMANISMO Y UNOS PRINCPIOS ANCESTRALES.
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