Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la comprensión lectora en IFE

  • Autores: María Mercedes Rico García
  • Directores de la Tesis: Patricia Edwards Rokowski (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Extremadura ( España ) en 1999
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Eugenio Cortés Gómez (presid.), Rafael Alejo González (secret.), José Luis García Pérez (voc.), Ana Bocanegra-Valle (voc.), José Castro Calvín (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo principal se centra en ofrecer una revisión teórica de los principales conceptos y metodologías utilizadas en la evaluación de las lenguas, adaptándolas a contextos y usos específicos, en nuestro caso, la evaluación de la comprensión lectora en IFE.

      El estudio comienza con la identificación de los usos comunicativos en las secciones examinadas tanto a nivel académico con discentes y profesores especialistas, como en ambitos profesionales.

      La investigación se encuadra TB en el estudio de los modelos, formas y estrategias de lectura en IFE como idioma extranjero.

      La consideración de que el establecimiento del nivel de competencia linguística viene determinado por una serie de factores que junto con el nivel de competencia real, nos lleva a concluir (tercera/cuarta lineas de investigación) que los tests de opción multiple, los tests de preguntas/respuestas en lengua inglesa corregidos por el método analítico ponderado y los tests en lengua materna son los tests y métodos más fiables en el establecimiento de la comprensión lectora.

      Dentro de las caracteristicas personales, la influencia ejercida por la formación específica destaca por su importancia en IFE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno