Esta tesis trata de analizar los parámetros socio-políticos de finales del s.XVIII y principios del XIX en España, para centrarse a continuación en el campo de la enseñanza de lenguas extranjeras, y concretamente, de la lengua francesa. Busca las fuentes didácticas y metodológicas que se plasmarán en los métodos de lengua francesa para españoles, estudiando las aportaciones de Port-Royal, Diderot, Rousseau y Voltaire. Seguidamente, se investigan las aportaciones de P. Restaut, N.F.Wailly, Girault-Duvivier C.Du Marsais, E.B. Condillac, J.P.V.
Levizac. Y ya a continuación, se estudian las gramáticas de lengua francesa para españoles, analizándose las obras de J. Nuñez de Prado, A. Galmace, P.F. Rousseau, P.N.
Chantreau, M.Bouynot, Ph.Felicetti, P. Dupuy y L. Bordas.
Finalmente, se elaboran unas conclusiones con todos los datos obtenidos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados