Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de aprendizaje de vocabulario de inglés como lengua extranjera en enseñanza secundaria

  • Autores: Manuel Miguel García López
  • Directores de la Tesis: José Luis Navarro García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesús García Díaz (presid.), Diego Gómez Fernández (secret.), José Luis Vázquez Marruecos (voc.), Alberto Millán Chivite (voc.), Benjamín Mantecón Ramírez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo de investigación parte de la importancia que puede tener el uso adecuado de estrategias de aprendizaje de una lengua extranjera, y de un punto de vista que concede relevancia al aprendizaje intencional y consciente de la misma, especialmente en el terreno del vocabulario. Desde estas premisas, se realiza una investigación de las estrategias de aprendizaje de vocabulario de inglés que utilizan los estudiantes de Secundaria. Posteriormente se llevan a cabo tres programas diferentes de aplicación de estrategias de aprendizaje de vocabulario en el aula, con una total de 139 alumnos de 3 de Secundaria, durante tres cursos consecutivos.

      De estos tres programas, el que obtiene mejores resultados es aquél que combina las estrategias de Asociación/Elaboración con la estrategia mnemotécnica denominada "palabra llave". Con esta investigación se ofrece un modelo de aplicación de estas estrategias en el aula, que puede ser especialmente beneficioso para grupos con bajo rendimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno