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Diagnóstico de la pronunciación inglesa en el alumno español de Magisterio

  • Autores: Mustapha Moubarik
  • Directores de la Tesis: Rafael Monroy Casas (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Fuensanta Hernández Pina (presid.), Francisco Gutiérrez Díez (secret.), Jesús García Díaz (voc.), Antonia Sánchez Macarro (voc.), Sebastián Cárdenas Brito (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • DIAGNOSTICO DE LA PRONUNCIACION INGLESA EN EL ALUMNO ESPAÑOL DE "MAGISTERIO" OBJETIVOS DEL ESTUDIO: CUALES SON LOS PROBLEMAS FONETICOS DEL ALUMNO DE LA EX-ESCUELA DE MAGISTERIO EN LA PRONUNCIACION DEL INGLES.COMPROBAR SI LOS ERRORES DE PRONUNCIACION SON TODOS DEBIDOS A LA INTERFERENCIA DE LA LENGUA MADRE, SEGUN LA TEORIA DE ANALISIS CONTRASTIVO.CUALES SON LAS IMPLICACIONES METODOLOGICAS EN LA ENSEÑANZA DE LA PRONUNCIACION SEGUN LOS RESULTADOS OBTENIDOS.DISEÑAR EJERCICIOS TERAPEUTICOS CON LA FINALIDAD DE CORREGIR LOS PROBLEMAS FONETICOS QUE MANIFIESTAN LOS ADULTOS ESPAÑOLES EN SU APRENDIZAJE DEL INGLES.METODOLOGIA PRIMERA FASE DEL TRABAJO (1991) - AUTO-GRABACION DE DOS ALUMNOS DE MAGISTERIO (SEGUNDO Y TERCER CURSO) LEYENDO UN TEXTO. - AUTO-GRABACION DE UN NATIVO LEYENDO EL MISMO TEXTO DOS VECES: UNA GRABACION DIRIGIDA A LOS NATIVOS DE INGLES, Y OTRA DIRIGIDA A LOS NO NATIVOS, Y - ANALISIS DE LAS DESVIACIONES FONETICAS DE LOS ALUMNOS FRENTE A LA LECTURA DEL MODELO.SEGUNDA FASE (1993) A CONTINUACION: - LOS MISMOS SUJETOS EFECTUAN UNA SEGUNDA GRABACION DEL MISMO TEXTO. EL OBJETIVO DE ESTA GRABACION ES AVERIGUAR SI HAY MEJORA O EMPEORAMIENTO (FOSILIZACION) EN LA PRONUNCIACION CON EL PASO DEL TIEMPO Y LOS CAMBIOS DE CIRCUNSTANCIAS DE CADA SUJETO. SE TERMINA CON - ANALISIS DE LAS DESVIACIONES FONETICAS EN LA SEGUNDA LECTURA FRENTE A LA LECTURA INICIAL DEL NATIVO.

      CONCLUSIONES: LAS MAS RELEVANTES SON:

      - INESTABILIDAD DEL SISTEMA FONETICO-FONOLOGICO DE LOS SUJETOS - LA EXPERIENCIA LINGUISTICA, EL INPUT CONTINUO, AYUDA A MEJORAR RELATIVAMENTE LA FLUIDEZ EN LA PRONUNCIACION (EFECTO DE LA EXPERIENCIA) - LOS ERRORES NO SON SIEMPRE DEBIDOS A LA INTERFERENCIA) COMO SUGIERE EL ANALISIS CONTRASTIVO. EN CONSECUENCIA, HABRIA QUE TRATAR EL INTERLENGUAJE DEL ALUMNO COMO SISTEMA AUTONOMO.

      - SEGUN NUESTRA INVESTIGACION EL NATIVO SIN ENTRENAMIENTO FONETICO NUNCA PUEDE REPRESENTAR UN MODELO FIABLE.

      - SE HA ELABORADO UN DISEÑO DE EJERCICIOS


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