Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aspectos psicolingüísticos de la simplificación léxica en estudiantes hispano-hablantes de lengua inglesa

José M. Lucea

  • SE TRATA DE DETECTAR LAS ESTRATEGIAS DE SIMPLIFICACION LEXICA UTILIZADAS POR LOS ALUMNOS HISPANOHABLANTES AL APRENDER LA LENGUA INGLESA. SE ELABORA UNA CLASIFICACION DE ESTAS Y SE REALIZA UN ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO DE LA EVOLUCION DE LAS MISMAS AL IR AUMENTANDO EL NIVEL DE DOMINIO DEL IDIOMA (INGLES).

    EL ESTUDIO EMPIRICO SE HA LLEVADO A CABO CON ALUMNOS DE SEGUNDO DE BUP, COU Y TERCERO DE FILOLOGIA INGLESA.

    EN EL CORPUS TEORICO SE ESTABLECE UN MARCO EN EL QUE TIENE LUGAR LA SIMPLIFICACION Y SE ESTUDIA LA FORMA EN QUE ESTA SE LLEVA A CABO, MEDIANTE LAS ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS Y, DENTRO DE ESTAS, LAS DE SIMPLIFICACION LEXICA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus