Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis y evaluación de conceptos metodológicos y orientaciones didácticas en el estudio del inglés 1870-1988

  • Autores: Adela Rodero Carrasco
  • Directores de la Tesis: Emilio Lorenzo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1992
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ana Pinto Muñoz (presid.), Margarita Correa Beningfield (secret.), Pedro Jesús Marcos Pérez (voc.), Catalina Montes Mozo (voc.), Vicente López Folgado (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ESTE TRABAJO TIENE POR OBJETO INVESTIGAR LAS RELACIONES QUE SE ESTABLECEN ENTRE LOS DICCIONARIOS DE INGLES Y ESPAÑOL PUBLICADOS DESDE 1870. SE HA TRATADO DE AVERIGUAR TAMBIEN LA FORMA EN QUE SE ENSAMBLAN EN EL CONTENIDO DEL DICCIONARIO OTRAS OBRAS ESCRITAS POR SUS ANTECESORES Y AL MISMO TIEMPO DILUCIDAR LAS SIMILITUDES ENTRE CIERTAS OBRAS ACTUALES Y LOS PRIMEROS DICCIONARIOS EDITADOS ANTES DE 1870. LA INTENCION ANALITICA HA QUEDADO PLASMADA EN LAS RELACIONES QUE SE HAN ESTABLECIDO CON LAS OBRAS Y ENSEÑANZAS DE AUTORES COMO BARETTI, BUSTAMANTE, CUYAS ARMENGOL Y OTROS MAS MODERNOS QUE REPRESENTAN ETAPAS MUY DISTINTAS DE LOS CIEN AÑOS SELECCIONADOS. POR ULTIMO HEMOS VISTO LA ANALOGIA ENTRE LA EVOLUCION BIBLIOGRAFICA Y LAS NECESIDADES SOCIO-CULTURALES DE CADA EPOCA. EL INTERES PRIMARIO CONSISTE EN RECOGER UNA SINTESIS DE LAS PUBLICACIONES DE LAS CUATRO ETAPAS EN QUE HEMOS DIVIDIDO EL PERIODO Y PROPORCIONAR UNA VISION CUANTITATIVA QUE PUEDA ORIGINAR OTRAS OBRAS REFERENCIALES.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno