LA TESIS SE CENTRA EN EL ESTUDIO DE LA INFLUENCIA DE LA LENGUA MATERNA EN LA ADQUISICION Y USO DE ALGUNOS TIEMPOS DEL SISTEMA VERBAL INGLES POR ESTUDIANTES DE INGLES EN BARCELONA. LA TESIS ESTA DIVIDIDA EN TRES CAPITULOS DE ORIENTACION TEORICA Y UN CUARTO QUE ES EL ESTUDIO EMPIRICO.
LOS TRES PRIMEROS CAPITULOS ANALIZAN CUESTIONES RELEVANTES PARA EL ESTUDIO EMPIRICO TALES COMO LA ADQUISICION DE SEGUNDAS LENGUAS Y DE LENGUAS EXTRANJERAS, EL CONCEPTO DE TRANSFERENCIA Y EL SIGNIFICADO QUE DICHO TERMINO TENDRA EN EL ESTUDIO EMPIRICO Y EL ANALISIS DE LOS TIEMPOS VERBALES QUE NOS OCUPAN. EL ESTUDIO EMPIRICO ANALIZA CUALITATIVA Y CUANTITATIVAMENTE LA PRODUCCION ORAL Y ESCRITA OBTENIDA EN UN ESTUDIO LONGITUDINAL DE 20 SUJETOS Y EN UN ESTUDIO TRANSVERSAL DE 80 SUJETOS, TODOS ELLOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN BARCELONA. LOS DATOS DEMUESTRAN QUE LA LENGUA MATERNA INFLUYE DE MODO DIVERSO EN LA ADQUISICION Y USO DEL "PRESENT CONTINUOUS", "SIMPLE PAST" Y "PRESENT PERFECT" INGLESES Y QUE LA LENGUA MATERNA NO ES EL UNICO FACTOR RESPONSABLE DE LOS ERRORES COMETIDOS POR DICHOS SUJETOS.
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