Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The acquisition and use of the English tense-system: a study of transfer in a foreign language learning situation

  • Autores: María Luz Celaya Villanueva
  • Directores de la Tesis: María Teresa Turell Julià (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1991
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Pedro Guardia Massó (presid.), Leocadio Martín Mingorance (voc.), Rafael Monroy Casas (voc.), Fernanda Rodríguez Torras (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA TESIS SE CENTRA EN EL ESTUDIO DE LA INFLUENCIA DE LA LENGUA MATERNA EN LA ADQUISICION Y USO DE ALGUNOS TIEMPOS DEL SISTEMA VERBAL INGLES POR ESTUDIANTES DE INGLES EN BARCELONA. LA TESIS ESTA DIVIDIDA EN TRES CAPITULOS DE ORIENTACION TEORICA Y UN CUARTO QUE ES EL ESTUDIO EMPIRICO.

      LOS TRES PRIMEROS CAPITULOS ANALIZAN CUESTIONES RELEVANTES PARA EL ESTUDIO EMPIRICO TALES COMO LA ADQUISICION DE SEGUNDAS LENGUAS Y DE LENGUAS EXTRANJERAS, EL CONCEPTO DE TRANSFERENCIA Y EL SIGNIFICADO QUE DICHO TERMINO TENDRA EN EL ESTUDIO EMPIRICO Y EL ANALISIS DE LOS TIEMPOS VERBALES QUE NOS OCUPAN. EL ESTUDIO EMPIRICO ANALIZA CUALITATIVA Y CUANTITATIVAMENTE LA PRODUCCION ORAL Y ESCRITA OBTENIDA EN UN ESTUDIO LONGITUDINAL DE 20 SUJETOS Y EN UN ESTUDIO TRANSVERSAL DE 80 SUJETOS, TODOS ELLOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN BARCELONA. LOS DATOS DEMUESTRAN QUE LA LENGUA MATERNA INFLUYE DE MODO DIVERSO EN LA ADQUISICION Y USO DEL "PRESENT CONTINUOUS", "SIMPLE PAST" Y "PRESENT PERFECT" INGLESES Y QUE LA LENGUA MATERNA NO ES EL UNICO FACTOR RESPONSABLE DE LOS ERRORES COMETIDOS POR DICHOS SUJETOS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno