EN LA TESIS SE REALIZA UNA INVESTIGACION DEL INPUT LEXICO DE LOS ALUMNOS DE BUP A PARTIR DE LOS LIBROS DE TEXTO DE INGLES APROBADOS POR EL MEC PARA LOS CITADOS ESTUDIOS.
DEL ANALISIS EFECTUADO SE DEDUCE QUE EXISTE UNA CONSIDERABLE DISPERSION LEXICA EN LOS LIBROS DE TEXTO ESTUDIADOS Y SE ELABORA UN MODELO PARA SU EVALUACION EN FUNCION DEL LEXICO UTILIZADO Y SE CONFECCIONA UN LEXICO BASICO PROXIMO A LAS 3.000 PALABRAS.
TOMANDO COMO BASE EL CITADO LEXICON SE ELABORA UNA BATERIA DE PRUEBAS PARA CUANTIFICAR EL LEXICO PASIVO DE LOS ALUMNOS DE BACHILLERATO.
FINALMENTE, TRAS UNA APROXIMACION AL FUNCIONAMIENTO DEL LEXICON MENTAL POR MEDIO DE TETS DE PRODUCCION LEXICA Y DE ASOCIACION, SE PRESENTA UN MODELO TEORICO DE LEXICON MENTAL Y SE SUGIEREN ACTIVIDADES ENCAMINADAS A LA MEJORA DE LA ADQUISICION DEL LEXICO EN UNA LENGUA EXTRANJERA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados