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Turnout models and election context

  • Autores: Kelly Theresa Rowe
  • Directores de la Tesis: Ignacio Lago Peñas (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Pompeu Fabra ( España ) en 2014
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Agustí Bosch (presid.), Aina Gallego Dobón (secret.), Jeffrey Karp (voc.)
  • Materias:
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  • Resumen
    • El número de personas que deciden votar o abstenerse varía con las elecciones y entre países.

      Las razones por las cuales las personas pueden optar por votar en una elección, pero no el siguiente no son completamente conocido. Contexto de la elección parece jugar un papel, pero no hay un sistema claro de variables contextuales que los científicos políticos emplean a que la captura por qué la participación - o individuo decisiones de voto - fluctúa entre una elección y la siguiente. Sigue habiendo una necesidad de llenar este brecha de la literatura. La tesis pretende avanzar nuestra comprensión de la variación de la participación adelante. Lo hace mediante el análisis de tres contextos. Los resultados sugieren que los factores tales como respuestas emocionales a los problemas de la elección, la economía, el sistema de partidos y el voto de clase, tener un impacto sobre si la gente vota o no. Las teorías analizadas en esta tesis se discuten a continuación.

      El análisis del capitulo de las emociones en el comportamiento político es un cuerpo creciente de literatura en los Estados Unidos sin embargo tenemos muy poca evidencia ante nosotros para mostrar cómo las emociones afectan el comportamiento político en otros países. Por otra parte, mientras que nosotros tenemos una idea acerca de cómo ciertas emociones pueden afectar a la participación política sin derecho a voto no está tan claro cómo la participación emociones impacto en una elección real. En este capítulo se pretende contribuir a la literatura actual, evaluando el impacto de la respuesta emocional subjetivo a cuestiones electorales en la participación en la elección nacional británica de 2010. Los resultados muestran que hay algunas consistencias entre el impacto de ciertas emociones como la ira, el miedo y el orgullo, sobre la participación de Gran Bretaña, ya que hay con la literatura americana en la participación política. Sin embargo, los hallazgos de las emociones de disgusto, felicidad y confianza tienen implicaciones para la investigación futura ya que aún no han sido examinados de forma independiente.

      La teoría del voto económico afirma que los ciudadanos premiar o castigar al gobierno de turno en función del estado de la economía, como un mecanismo de rendición de cuentas democrática. En votación económica negativa, con el fin de votar en contra del gobierno, los ciudadanos deben tener opciones (partidos) en el que colocar su voto para expresar el descontento. Si no es así, no hay oportunidad de emitir un "voto económico" y los resultados de abstención, lo que lleva a un efecto económico debilitado. Este capítulo sostiene que el sistema electoral media indirectamente la relación entre la economía y la votación mediante la determinación del número de partidos viables que actúan como el conducto para castigar al titular. Datos transnacionales y datos a nivel individual para el caso de España se utilizan para probar el impacto del número de partidos sobre el voto económico. Los hallazgos sugieren que cuando hay partidos más viables de la competencia, la probabilidad de emitir un voto incrementos económicos.

      La relación entre la participación y los resultados electorales ha sido bien estudiado, pero con resultados contradictorios. Hasta el momento un consenso académico sobre la relación entre la participación y los resultados electorales no existe, y las condiciones bajo las cuales se puede observar esta relación aún se desconocen. Este capítulo tiene como objetivo llenar un vacío en la literatura con el argumento de la necesidad de centrarse en tres elementos: el voto de clase, los mecanismos detrás de si la correlación se observa en el corto o largo plazo, y el uso de las especificaciones del modelo más rigurosos. Al observar los casos de España y Portugal, encontramos una correlación en el corto y largo plazo para España, pero no para Portugal y esto se debe a saber, la importancia del voto de clase en el primero.

      Bibliografia seleccionada: Blais, Andre (2000) To Vote or Not to Vote: The Merits and Limits of Rational Choice Theory. Pittsburgh: University of Pittsburgh Press.

      Grofman, Bernard, Guillermo Owen, and Christian Collet (1999) Rethinking the partisan effects of higher turnout: So what¿s the question? Public Choice 99(June): 357¿76.

      Smets, K. and & Van Ham, C. (2013) The embarrassment of riches? A meta-analysis of individual-level research on voter turnout. Electoral Studies 32(2): 344-359.

      Fisher, S. (2007) (Change in) turnout and (change in) the left share of the vote. Electoral Studies 26: 598-611.

      Rosenstone, S.J. (1982) `Economic adversity and voter turnout¿, American Journal of Political Science 26: 25-46.

      Valentino, Nicholas A., Ted Brader, Eric W. Groenendyk, Krysha Gregorowicz, & Vincent L. Hutchings. (2011). Election night¿s alright for fighting: The participatory impact of negative emotions. Journal of Politics, 73, 156-170.


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