EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO DE INVESTIGACION ERA CONOCER, DESCRIBIR Y COMPARAR LAS ACTITUDES DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS Y DE OTROS GRUPOS DE POBLACION SOBRE LA MLA PRACTICA EN LA SANIDAD Y SOBRE LAS RECLAMACIONES QUE ESTA PUEDE GENERAR. LA MUESTRA DEL ESTUDIO QUEDO CONSTITUIDA POR UN TOTAL DE 1.392 PERSONAS, DE LAS CUALES 818 PERTENECIAN AL GRUPO DE PROFESIONALES DE LA SANIDAD, 63 ERA PROFESIONALES NO SANITARIOS (ABOGADOS Y PERIODISTAS), 356 ERAN ESTUDIANTES Y 155 PERSONAS CONSTITUIAN EL GRUPO DE USUARIOS DE LA SANIDAD. EL METODO DE RECOGIDA DE DATOS CONSISTIO EN PASAR UN CUESTIONARIO MIXTO, CUYO NUCLEO ERAN LAS ESCALAS DE ACTITUDES TIPO "LIKERT". COMO CONCLUSIONES REMARCAMOS QUE LA MUESTRA SE MANIFIESTO COMO SATISFECHA DE LA ASISTENCIA SANITARIA., PRINCIPALMENMTE PRINCIPALMENTE EN RELACION A LA ATENCION Y EL TRATO. ASI COMO FAVORABLE A RECLAMAR EN CSO DE PSOIBLE MAS PRACTICA.
SEÑALANDO A LA ADMINISTRACION SANITARIA Y AL PERSONAL MEDICO COMO MAXIMOS RESPONSABLES. SE CONSTATO UNA RELACION NEGATIVA ENTRE SATISFACCION Y RECLAMACIONES SANITARIAS.
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