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La solidaridad y la competitividad en la comunicación persuasiva

  • Autores: Amaya Gil-Albarova
  • Directores de la Tesis: Enrique Gastón Sanz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Zaragoza ( España ) en 2000
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan del Pino Artacho (presid.), Ramón Garcés Campos (secret.), Francisco José Palacios Romeo (voc.), Carlos Gómez Bahillo (voc.), Rafael Roda Fernández (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • Esta tesis estudia la solidaridad y la competitividad como valores emergentes a través de la comunicación persuasiva los cuales entran en contradicción representando así algunas conductas sociales actuales: en concreto la solidaridad asociada a otras cosas aparece como instrumento de competitividad.

      La tesis se divide en tres partes:

      * La primera parte estudia los lenguajes de la comunicación persuasiva (códigos verbales y no verbales). En el contexto actual y en relación con la publicidad comercial y publicidad social.

      * La segunda parte se centra en las contradicciones detectadas en los mensajes persuasivos de la publicidad y la propaganda que transmiten el valor de la solidaridad con intereses competitivos, con una explicación desde el individualismo metodológico y las teorías del intercambio.

      * La tercera parte intenta demostrar cómo la solidaridad estaría siendo utilizada como instrumento de competitividad principalmente por las firmas comerciales y también por las organizaciones no gubernamentales y otras entidades públicas y privadas, desde la reflexión de la competitividad como valor de contenido emergente.


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