En la parte teórica se realiza un análisis de la sociedad actual, profundizando en todos aquellos aspectos que pueden dificultar o condicionar el desarrollo del juego infantil en el contexto en que vivimos. Se estudia aquí el soporte institucional, la realidad de algunos ámbitos posibles para el juego infantil, y cuestiones relacionadas con el mercado y consumo de juguetes.
En la parte empírica se aborda el estudio de las valoraciones y criterios de elección de juguetes en adultos con hijos de 0 a 10 años, diferenciando las tipologías de respuesta en función de una serie de variables socio-demográficas.
Se ha utilizado una muestra de 420 personas que han cumplimentado 2 cuestionarios enviados a través de una encuesta postal.
Del trabajo se obtienen resultados que buscan una aplicación práctica, por un lado, en la optimización de los procesos de diseño, comercialización y fabricación de juguetes, y por otro, en la mejora y adecuación de los programas de formación de padres relacionados con el juego infantil y la elección de los juguetes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados