Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estampa como propuesta metodológica para la educación primaria

  • Autores: Bethânia Barbosa Bezerra de Souza
  • Directores de la Tesis: Ricardo Marín Viadel (dir. tes.), Juan Carlos Ramos Guadix (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Álvaro Paricio Latasa (presid.), Rosa María García López (secret.), Juan Carlos Arañó Gisbert (voc.), María Dolores Álvarez Rodríguez (voc.), María José Díaz Díaz (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo de investigación establece una propuesta metodológica fundamentada en la estampa y en la apreciación de la obra de artistas modernos y contemporáneos, propiciando el desarrollo estético-creativo y visual del alumnado de la educación primaria. Encaminada a fomentar en el alumno la percepción visual y la imaginación creadora, ampliando su repertorio gráfico-plástico, contribuyendo a la construcción de una mirada crítica. Estructuramos esta propuesta metodológica de forma a valorar la expresión singular de los alumnos, desarrollando su percepción visual y su imaginación creadora, ampliando el repertorio de lectura y construcción de la imagen por medio de la historia del arte.

      Utilizando la estampa como medio creador en la actividad plástica, seduciremos a los alumnos con la magia de los procedimientos a través de su contenido novedosos y estimulador, fomentando el proceso creatvio del alumno. Con esta propuesta metodológica se ha accedido a un nuevo concepto en la educación plástica y visual, en el que la individualidad y la colectividad se entrecruzan enriqueciendo el proceso de producción y finalización del trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno