Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Visualización avanzada e interacción aplicada a escenarios virtuales

Roi Méndez

  • Las técnicas de visualización avanzada e interacción persona-ordenador habitualmente utilizadas en los mundos de la realidad virtual y aumentada tienen otros muchos campos de aplicación. En esta tesis se estudia su aplicación a dos de estos entornos: los platós virtuales de televisión y los museos interactivos.

    En el primer caso se propone una nueva arquitectura hardware y software escalable y distribuida que permite la inclusión ágil de nuevos dispositivos de cara a mejorar la interactividad de los platós virtuales de televisión, permitiendo afrontar, de esta forma, uno de los retos históricos de esta tecnología que en la actualidad sigue sin estar resuelto. Por otro lado, se ha realizado un estudio y prueba de diferentes técnicas de visualización avanzada que permitan una mejor integración de los mundos virtual y real.

    En el campo de los museos interactivos se presentan cuatro desarrollos que hacen uso de dispositivos y metáforas de interacción novedosas de cara a hacerlos más atractivos para el usuario. Se describe el proceso de diseño, implementación y posterior exhibición de los módulos expositivos en distintos museos interactivos, analizando el valor añadido aportado por las técnicas de visualización avanzada e interacción utilizadas en cada caso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus