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Resumen de El marketing público en la gestión de los servicios sociales municipales de Galicia: estudio de caso

Mariña-Balbanera Fariña Santos

  • Esta investigación, El marketing público en la gestión de los servicios sociales municipales de Galicia: estudio de caso, explora los instrumentos derivados de la marketización del Sector Público en el contexto de la reforma local y la capacidad de gestión a nivel municipal en las siete principales ciudades gallegas. A través de las variables del marketing mix se trazan las líneas principales de lo que supone el marketing público en la complejidad local y la gestión a nivel municipal del área social, tratando de determinar cuáles son los elementos más valorados por la dirección política y técnica para la gestión de los servicios sociales municipales. El peso del factor social influye en las limitaciones del marketing en el trabajo administrativo ad hoc de las ciudades más pobladas de Galicia durante la legislatura 2011-2015 y, tanto el déficit de visión gerencialista a largo plazo en la concepción del bienestar como las relaciones interadministrativas y competencias impropias, impiden revertir el carácter estigmatizante de los servicios sociales municipales, generan expectativas muy altas de cumplir en un servicio público y obstaculizan la etapa de madurez en el Sistema Público de Servicios Sociales.


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