Esta tesis doctoral se centra en el desarrollo de biocombustibles desde la perspectiva de la química verde. Se describe el diseño y desarrollo del biocarburante FAGE compatible con motores diésel y de su proceso sintético. Su síntesis posee una economía atómica del 100% y es económicamente viable. En este sentido, se ha pensado en un nuevo modelo de biocarburante basado en la mezcla de biodiésel/FAGE. Se ha desarrollado un proceso de síntesis robusto y flexible que se puede adaptar a la industria del biodiesel de manera que a corto plazo le permitirá producir FAME y acetales de glicerol puros en lugar de glicerina cruda. Y a largo plazo, cuando normativamente el FAGE sea aceptado, el mismo proceso le permitirá obtener la mezcla FAME/FAGE. Además, en esta tesis se ha verificado la viabilidad de la mezcla de FAGE/gasóleo en el sector automovilístico y se ha investigado la formulación de un biocombustible industrial a partir de glicerina cruda y los acetales de glicerol obtenidos junto al biodiésel.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados