Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conductas, comportamientos y pautas de éxito en la generación de valor empresarial

Alejandro Sevy Elias

  • Se analizan las conductas y los comportamientos que explican la generación de valor empresarial en el actual contexto de la economía global del conocimiento. Para ello, en el ámbito teórico, la investigación aborda la literatura sobre la gestión del conocimiento y del talento como nuevo paradigma empresarial, así como el conocimiento aplicado a la actividad empresarial. Se conceptualiza el talento a partir de cinco atributos (conocimiento, formación, capacidad, vocación y acción) y se definen ocho facilitadores y fortalecedores del compromiso (retribución, conducta ética, responsabilidad social, clima laboral, subsanación patologías empresariales, liderazgo, cultura organizacional y conciliación).

    Posteriormente, se presenta el estudio empírico, donde se pretende analizar la vinculación entre el talento y los facilitadores del compromiso con los resultados empresariales mediante el planteamiento de cinco hipótesis: 1) concepción del talento para los empresarios a partir de los atributos identificados; 2) vinculación, para los empresarios, entre compromiso de empleados con talento y los facilitadores empresariales analizados; 3) relación entre los atributos del talento y la mejora de los resultados empresariales; 4) relación entre los facilitadores de compromiso del talento y las mejoras de resultados empresariales; y 5) vinculación del talento y la implementación de facilitadores de compromiso del talento en la mejora de los resultados empresariales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus