Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Economía social y solidaria: el cambio del consumidor hacia la energía verde

Maria Jose Saura

  • Esta tesis consta de dos partes claramente diferenciadas. Una primera parte, de propuesta de modelo teórico de clasificación de las empresas que deberían operar en una economía social, solidaria o popular y una segunda parte, de propuesta y análisis empírico del caso particular de las empresas comercializadoras de energía eléctrica verde, que garantizan el 100% renovable con garantías de origen, como un primer estudio de caso resultado de la clasificación propuesta.

    En la primera parte, se proponen tres planos para definir las organizaciones objeto de estudio, de una manera gráfica y muy sencilla, que van desde las características más genéricas en el primer plano, a las más específicas en el último. Los 3 planos que se proponen, los hemos denominado Económico-Social, Político-Social y de Igualdad de género, donde las empresas objeto de estudio, quedan situadas en el primer cuadrante de los 3 planos.

    En la segunda parte, pasamos a estudiar la intención de cambio, de los clientes de una compañía eléctrica tradicional a una empresa comercializadora de energía eléctrica verde. Para estudiar la intención de cambio, hemos utilizado la Teoría de Comportamiento Planificado, de Ajzen y hemos podido comprobar que se adapta bien a nuestro análisis empírico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus