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Resumen de Health impact assessment of urban and transport planning policies

Natalie Mueller

  • Algunas de las características de la vida urbana como el estilo de vida sedentario, el riesgo de sufrir accidentes de tráfico, los altos niveles de contaminación atmosférica, el ruido, el calor y la falta de espacios verdes pueden tener efectos perjudiciales en nuestra salud y bienestar. Aunque se sabe que estas exposiciones afectan nuestra salud, existe poca cuantificación de estos factores de riesgo en el contexto urbano. Las evaluaciones del impacto sobre la salud cuantitativas (HIA por sus siglas en inglés) proporcionan datos sobre los factores de riesgo en la salud e información del equilibrio entre beneficio y riesgo de las políticas públicas. Se estima que cada año casi 3,000 muertes prematuras, más de 50,000 años de vida ajustados por discapacidad (DALYs por sus siglas en inglés) y más de 20 millones de € de gastos directos en el sistema de salud que son atribuibles a las actuales políticas urbanas y de transporte en Barcelona, España. Esta tesis sugiere que el tráfico rodado en las ciudades necesita ser reducido mediante (1) la promoción del transporte activo (caminar, ir en bicicleta, transporte público), facilitada p.ej. por la expansión de la red de carril de bicicleta, y (2) con el aumento de los espacios verdes. Se estimó que el transporte activo y los espacios verdes proporcionan considerables beneficios netos para la salud a través del aumento de la actividad física y de la mitigación de las emisiones de contaminantes atmosféricos, ruido y calor asociadas al transporte motorizado. La presente tesis concluye que la HIA es una herramienta útil para la cuantificación anticipada de los impactos en la salud de las políticas públicas y se recomienda una aplicación extensiva de esta metodología.


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