Esta tesis se ha realizado con el objetivo de comprender el proceso de aculturación de los y las estudiantes de Enfermería del programa ENI durante una inmersión prolongada en una cultura sanitaria diferente, y analizar el efecto inmediato y mediato que tiene a nivel personal, y profesional focalizando en la competencia cultural. A partir de este conocimiento se planteó como objetivo el esbozar una propuesta de Modelo sobre el abordaje pedagógico del alumnado en una inmersión cultural como estrategia para el desarrollo de la competencia cultural.Esta investigación cualitativa utiliza el método fenomenológico-hermenéutico con un diseño en dos etapas. En la primera etapa se estudia el proceso de aculturación, los factores que lo modulas y el efecto a corto plazo en el grupo de estudiantes (n=35). En la segunda etapa se investiga el efecto a largo plazo haciendo un seguimiento del alumnado (n=14) pasados 10 años. La información fue recogida a través de grupos focales y relatos personales. El método de análisis de la información fue el análisis de contenido categorial apoyado por el programa Nvivo 11.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados