Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Autoconcepto, deporte y rendimiento escolar

Vania Brasil

  • El presente estudio surge como una reflexión ante los problemas que se les plantean a los niños y que quedan reflejados en sus vidas, tanto escolar como personal. He analizado las diferentes visiones que sobre el autoconcepto se han dado históricamente, desde Willam James hasta los más recientes planteamientos de la Psicología Cognitiva con Bauduna y Epstein; también se hace una exposición del tratamiento dado por el Internacionalismo Simbólico y por la Psicología Fenomenológica y Humanista, además se hace una referencia de las fuentes primordiales que forman la autoestima.

    Se contemplan las relaciones entre el autoconcepto y el fracaso escolar, las causas que puedan afectar en el desarrollo o debilitamiento del autoconcepto académico.

    En la investigación he analizado la importancia del autoconcepto, del deporte y su importancia en el aprendizaje escolar, su papel en la motivación académica, en la autorregulación del aprendizaje y en rendimiento escolar de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus