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Publicidad y juventud: un análisis simbiótico

  • Autores: Miguel Angel Nicolás Ojeda
  • Directores de la Tesis: César San Nicolás Romera (dir. tes.), Jesús Joaquín Perona Sánchez (tut. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Católica San Antonio de Murcia ( España ) en 2006
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Miquel Rodrigo-Alsina (presid.), José Rocamora Torá (secret.), María Isabel Fernández Alonso (voc.), Manuel González-Sicilia Llamas (voc.), Arturo Hellín (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • SE PROPONE UN MODELO DE ESTUDIO DEL DISCURSO PUBLICITARIO EN EL QUE RECONOCER LA PRESENCIA DE LOS ELEMENTOS CULTURALES QUE ACTÚAN COMO ÍNDICES DE RECONOCMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE IMÁGENES PUBLICITARIAS JUVENILES. UN REPASO DE LOS MODELOS DE ESTUDIO DEL MENSAJE PUBLICITARIO NOS LLEVA A CONSTRUIR UN MODELO DE ANÁLISIS CENTRADO EN LA SOCIOSEMIÓTICA Y EL MITOANÁLISIS APLICADO A UN CORPUS DE 932 ANUNCIOS DEL MEDIO PRENSA. LA PROPUESTA RECOGE UN CONJUNTO DE RESULTADOS DIVIDIDOS EN ESTRUCTURA ECONÓMICA, PLANO DE LA EXPRESIÓN Y PLANO DEL CONTENIDO, ASÍ COMO EL RECONOCIMIENTO DE UN CONJUNTO DE PERFILES O IMÁGENES JUVENILES PUBLICITARIAS PRESENTES EN CADA UNO DE LOS SECTORES ECONÓMICOS ANALIZADOS. FINALMENTE SE NOMBRAN Y DESCRIBEN LOS SEIS PERFILES CON MAYOR ÍNDICE DE PRESENCIA EN FUNCIÓN A LOS SIGNIFICADOS ASOCIADOS A LOS MISMOS Y LOS ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN UTILIZADOS.


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