ESTA TESIS DOCTORAL TRATA SOBRE LA RECEPCION QUE LA PINTURA ESPAÑOLA TUVO EN GRAN BRETAÑA ENTRE 1800 Y 1857.
LA PINTURA EN CUESTION RESULTO SER LA DEL SIGLO DE ORO.
POR TANTO, EN DICHO ANALISIS, SE ESTABLECIERON TRES PARTES.
LA PRIMERA HACE REFERENCIA A LA IMAGEN QUE DE ESPAÑA Y EL PUEBLO ESPAÑOL SE TENIA A LO LARGO DE AQUELLA EPOCA. LA SEGUNDA, RECOGIA LA CRITICA DE ARTE QUE LA ESCUELA ESPAÑOLA, EN GENERAL, Y RIBERA, MURILLO Y VELAZQUEZ, EN PARTICULAR, RECIBIERON POR PARTE DE LAS REVISTAS ESPECIALIZADAS, ASI COMO POR LOS PERIODICOS Y LIBROS DE DIFERENTES AUTORES. LA TERCERA Y ULTIMA PAGINA VERSABA SOBRE LAS COTIZACIONES QUE LA PINTURA ESPAÑOLA RECIBIO EN LAS SUBASTAS PUBLICAS LONDINENSES, ASI COMO LAS QUE OBTUVIERON OTROS PINTORES DE OTRAS ESCUELAS EUROPEAS, CONTRASTANDOSE ENTRE ELLAS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados