Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aportaciones al estudio de la enseñanza media en Castellón, 1846-1900

  • Autores: Vicenta Altava Rubio
  • Directores de la Tesis: León Esteban Mateo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1993
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Agustín Escolano Benito (presid.), Luis Miguel Lázaro Lorente (secret.), Mercedes Vico Monteoliva (voc.), Emilia Domínguez Rodríguez (voc.), Mariano Peset Reig (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 5 Citas
  • Resumen
    • EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO CONSISTE EN ESTUDIAR LA ENSEÑANZA SECUNDARIA DE LA RESTAURACION MEDIANTE EL ANALISIS DE LAS MANIFESTACIONES QUE DICHA ENSEÑANZA TIENE EN CASTELLON. SE TRATA DE PROBAR CUAL ES LA FUNCION SOCIAL DE ESTOS ESTUDIOS, A SABER SI ESTAN DESTINADOS A PREPARAR A LOS HIJOS DE LA BURGUESIA Y PEQUEÑA BURGUESIA PARA LAS FUNCIONES POLITICAS Y ECONOMICAS A QUE ESTAN DESTINADOS Y HASTA QUE PUNTO DICHA FUNCION RECOGE LOS PLANTEAMIENTOS EDUCATIVOS QUE MODERADOS Y PROGRESISTAS REALIZAN A LO LARGO DE LA REVOLUCION LIBERAL.

      LAS CONCLUSIONES OBTENIDAS MEDIANTE LA APLICACION DE METODOS DISTINTOS MUESTRAN QUE EL SISTEMA POLITICO Y ECONOMICO-SOCIAL DE LA RESTAURACION NO CONSIGUIO INTEGRAR A LAS CLASES POPULARES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA Y NO PUDO, POR TANTO, CONTRIBUIR A CONSTRUIR UNA SOCIEDAD DEMOCRATICA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno