LA IDEA DE ABSTRACCION EN SU ORIGEN: LA EPOCA EXPRESIONISTA DE KANDINSKY (1908-1914); EL SUPREMATISMO DE MALEVITCH (1915-1935) Y LA INVOCACION DEL AUTOMATISMO SURREALISTA (1918-1942). LA TESIS ESTUDIA LA FORMACION DE LA TEORIA DE LA ABSTRACCION EN EL AMBITO DE LA PINTURA Y SU REPERCUSION EN LA TEORIA GENERAL DE LAS ARTES:
ESPECIALMENTE EN LA FORMACION DE LA ARQUITECTURA SUPREMATISTA Y EN LA RELACION ENTRE MUSICA Y PINTURA EN EL EXPRESIONISMO. POR OTRO LADO, LA DIVISION DE LA ESTRUCTURA DE LA TESIS REFLEJA EL INTERROGANTE SOBRE LA DIVERGENCIA FUNDAMENTAL EN LAS PRIMERAS FORMAS PICTORICAS: LO QUE USUALMENTE SE HA LLAMADO ABSTRACCION EXPRESIONISTA Y ABSTRACCION GEOMETRICA. ASI COMO LA CONTINUIDAD EN EL DESARROLLO DE LA ABSTRACCION EXPRESIONISTA A TRAVES DE LA LIBERACION DE LA GESTUALIDAD EXPLORADA POR LOS POETAS Y PINTORES SURREALISTAS. ES ESENCIAL EN LA VOLUNTAD DE INVESTIGACION DE LA TESIS MOSTRAR LAS TRANSMIGRACIONES DE AMBITOS ESTETICOS Y LOS CAMBIOS EN LA DIVISION USUAL DE LAS ARTES QUE LA REFLEXION SOBRE LOS MATERIALES ABSTRACTOS PROPICIA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados