TRES GRANDES DIRECCIONES VERTEBRAN ESTE TRABAJO: LA SOCIOLOGICA, LA POETICA Y LA HISTORICA. LA PRIMERA TRATA DE DELIMITAR, DESDE DIVERSAS PERSPECTIVAS, LOS PROS Y LOS CONTRAS DE TAN MENTADO AUGE, DEL CUENTO. LA SEGUNDA, SE RESERVA A UNA CONTEXTUALIZACION DE LAS SUGERENCIAS TEORICAS DE LAS CUENTISTAS DE LOS 80 DESDE SU PROBLEMATICA DENOMINACION HASTA SUS CUALIDADES ANTOLOGICAS-EN EL MARCO DE LA CRITICA HISPANICA. EN UNA TERCERA FASE, SE CLASIFICA TEMATICAMENTE EL CORPUS TEXTUAL RECURRIENDO A LA CLASICA DIVISION ENTRE LA FICCION INVEROSIMIL Y LA VEROSIMIL. SE ESTABLECE, DE UN LADO, UNA TIPOLOGIA CON LOS MOTIVOS QUE GERMINAN A PARTIR DE LA INSTALACION DE LA EXTRAORDINARIO O LO ANOMALO EN EL PARADIGMA RACIONAL; DE OTRO, SE OTIENDE A LOS RELATOS REALISTAS SEGUN SU ADSCRIPCION A UN COLECTIVISMO CRITICO A SUS DIVERSOS MATICES INTROSPECTIVOS. SE RESERVA UN ESPACIO PARA LA CUENTISTICA CULTURALISTA Y METALITERARIA.
EN TODO ESTE DESARROLLA, SE ANALIZA LA INDAGACION NARRATIVA DE TODAS LAS GENERACIONES DE CUENTISTAS EN ACTIVO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados