Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Forma y expedición del documento en la Secretaría de Estado y del Despacho Universal de Indias

Margarita Gómez Gómez

  • LA PRESENTE TESIS TIENE POR OBJETO OFRECER UN ESTUDIO DEL PROCESO DE ELABORACION Y FORMALIZACION DOCUMENTAL EN LA SECRETARIA DE ESTADO Y DEL DESPACHO UNIVERSAL DE INDIAS A LO LARGO DEL SIGLO XVIII. EL ESTUDIO SE ENCUENTRA DIVIDIDO EN CUATRO CAPITULOS: EN EL PRIMERO SE ANALIZA LA EVOLUCION HISTORICA E INSTITUCIONAL DE LA SECRETARIA (1.714-1.790); EN EL SEGUNDO, CADA UNO DE SUS MIEMBROS:

    SECRETARIO, OFICIALES, ESCRIBIENTES, ARCHIVERO Y SUBALTERNOS; EN EL TERCERO, EL PROCESO DE ELABORACION DOCUMENTAL TOMANDO COMO BASE DE ESTUDIO EL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO Y EN EL CUARTO, LA FORMA Y TIPOS DE DOCUMENTOS PROPIOS DE LA INSTITUCION.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus