Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aportaciones al estudio del Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. Análisis descriptivo-bibliométrico

Eulalia Martínez Medrano

  • I) ANALISIS DEL BOLETIN DE LA INSTITUCION LIBRE DE ENSEÑANZA. HA SIDO ESTUDIADO EN TRES ASPECTOS: I.-ENTORNO HISTORICO CULTURAL Y POLITICO DE ESPAÑA.- 1.876 A 1.936.

    2.-GENESIS Y DESENVOLVIMIENTO DEL BOLETIN DESDE 1877 A 1.936. 3.-VICISITUDES ECONOMICAS DURANTE SUS SESENTA AÑOS DE PUBLICACION. II) ESTUDIO BIBLIOMETRICO DEL BOLETIN DE LA INSTITUCION. I.-ESTUDIO ESTADISTICO DE LA TOTALIDAD DEL P.I.L.E. POR PERIODOS; DECENIOS Y SECCIONES TEMATICAS. REPRESENTACIONES GRAFICAS. 2.-APLICACION DE LA LEY LOTKA AL BOLETIN DE LA INSTITUCION. 3.-APRECIACION DE LOS INDICES Y NIVELES DE PRODUCTIVIDAD DE LOS AUTORES QUE COLABORAN EN EL BOLETIN TANTO ESPAÑOLES COMO EXTRANJEROS.

    PARA CONCLUIR EVIDENCIANDO QUE EL BOLETIN Y SUS COLABORADORES FUERON VANGUARDISTAS DE LA ESCUELA NUEVA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus