Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La luz en la pintura española del segundo tercio del Siglo XVII

Raquel Medina de Vargas

  • LA TESIS CONSISTE EN UN ESTUDIO DE LA LUZ COMO FACTOR PLASTICO EN LA PINTURA ESPAÑOLA DE LA EPOCA DE FELIPE IV.

    CENTRADA EN LOS PINTORES DE LA LLAMADA "GRAN GENERACION":

    RIBERA, ZURBARAN, CANO Y VELAZQUEZ. TRAS LAS OPORTUNAS INTRODUCCIONES SOBRE LA ACTUACION DE LA LUZ COMO FACTOR PLASTICO EN LA PINTURA DE LA EPOCA Y LA INFLUENCIA DEL CONTEXTO CONTEXTO HISTORICO EN EL FENOMENO, SE ESTUDIAN CADA UNO DE LOS PINTORES MENCIONADOS A TRAVES DE SU TRAYECTORIA EVOLUTIVA DE LA CUAL SE EXTRAE UNAS OBSERVACIONES Y CONCLUSIONES SOBRE LA ACTUACION DE LA LUZ EN CADA PINTOR. EN LAS CONCLUSIONES SE COMPARA LAS APORTACIONES DE CADA AUTOR Y SE AMPLIAN A SU EPOCA RESPONDIENDO A LA HIPOTESIS PLANTEADAS Y SE ANALIZAN SUS DERIVACIONES EN LA EPOCA DE CARLOS II. Y FINALMENTE SE CONTEMPLA TODO LO ESTUDIADO EN SU CONTEXTO EUROPEO, ESTABLECIENDO LAS RELACIONES RECIPROCAS Y LAS APORTACIONES ESPAÑOLAS A LA PINTURA OCCIDENTAL.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus