Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El color como supersigno. Notas para una historia cromática de la pintura

Josep Blasi i Bové

  • AVERIGUAR LA CAPACIDAD DEL COLOR PARA RELACIONES DE HISTORICIDAD ENTRE PINTURAS Y CON METODO OBJETIVO. UN PRIMER PROBLEMA INSTRUMENTAL ES UN CODIGO DE ANALISIS DEL COLOR EN CONTEXTOS, COMO LAS PINTURAS.

    EL SEGUNDO ES LA COMPROBACION DEL SUPUESTO A AVERIGUAR. SUPONE LA RESOLUCION DEL PRIMERO HASTA LA CONSECUCION DE DATOS OBJETIVOS Y FALSEABLES.

    LUEGO SE ADOPTAN LAS TECNICAS DE MUESTREO PARA LAS PINTURAS A ANALIZAR. SE ADOPTA LA ESTADISTICA A ESTOS DATOS Y QUEDA TODO EL ESTUDIO ADECUADO A LA CONTRASTABILIDAD Y VERIFICACION.

    LOS RESULTADOS, POR EL SENTIDO DEL CALCULO, RESULTAN CONFIRMAR TANTO CARACTERES OBJETIVOS COMO LA CAPACIDAD HISTORICA DEL COLOR.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus