Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Política e intereses durante la restauración en Álava: el caso del ferrocarril anglo-vasco-navarro

  • Autores: Pedro Sanz Legaristi
  • Lectura: En la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea ( España ) en 1991
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Miguel Artola Gallego (presid.), Carlos Seco Serrano (voc.), Manuel González Portilla (voc.), Manuel Montero García (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA TESIS TIENE COMO OBJETO EL ESTUDIO DEL SISTEMA POLITICO DE LA RESTAURACION EN ALAVA (1880-1923), TOMANDO COMO "EXCUSA TECNICA" EL PROYECTO FERROVIARIO VASCO-NAVARRO. ESTE IMPORTANTE PROYECTO, CRONOLOGICAMENTE COINCIDENTE CON EL OBJETO DE NUESTRO ESTUDIO, Y CONSTANTE EN LA MEMORIA HISTORICA DE ALAVESES Y VITORIANOS FUE MOTIVO DE ACCIONES Y OMISIONES POLITICAS, PERSONALES, PARTIDISTAS E INSTITUCIONALES. POR TANTO SU ANALISIS OFRECE LA POSIBILIDAD DE SUPERAR LO PURAMENTE FERROVIARIO ABRIENDO VIAS PARA EL ESTUDIO DEL ORIGEN, CARACTERES, EVOLUCION Y CRISIS DEL MARCO RESTAURACIONISTA EN ALAVA, OBJETO FINAL DE LA TESIS.

      NO SE HA PRETENDIDO REALIZAR UN ESTUDIO DE HISTORIA ECONOMICA, NI DE SOCIOLOGIA ELECTORAL. ENFOCADO COMO SE HA DICHO, EL TRABAJO HA UTILIZADO METODOS PROPIOS DE HISTORIA POLITICA, AL TIEMPO QUE HA DESECHADO OTROS, QUE IGUALMENTE RESPETABLES SE HAN CONSIDERADO MENOS INDICADOS PARA EL FIN PROPUESTO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno