Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pintura badajocense de la primera mitad del Siglo XIX

  • Autores: Francisco Pedraja
  • Directores de la Tesis: Antonio de la Banda y Vargas (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 1980
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio de la Banda y Vargas (presid.), Alberto Villar Movellán (secret.), José Hernández Díaz (voc.), Rafael Sánchez Mantero (voc.), José Guerrero Lovillo (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • LA PRESENTE TESIS ESTUDIA LOS CARACTERES GENERALES DE LA PINTURA DE LA BAJA EXTREMADURA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX DESTACANDO EL REALISMO Y LA CASI AUSENCIA DEL CUADRO DE HISTORIA. ANALIZA LA VIDA FORMACION ARTISTICA OBRA Y CATALOGO DE FELIPE CHECA; AUTOR DE MAGNIFICAS NATURALEZAS MUERTAS Y DE INTERIORES CON FIGURA DE TEMA CLERICAL; ASI MISMO NICOLAS MEGIAS FORMADO EN MADRID ROMA Y PARIS Y QUE DESTACA CON SUS RETRATOS Y COMPOSICIONES COMO EL SITIO DE ZARAGOZA SEGUNDA MEDALLA DE LA NACIONAL LABOREMUS ETC. IGUALMENTE SE ANALIZA SU GRAN LABOR COMO ACUARELISTA. EL ESTUDIO SE COMPLETA CON LOS NOMBRES TOTALMENTE INEDITOS DE REBOLLO CARMONA BARNETO CABALLERO CANDELAS (PADRE E HIJO) LEONARDO RUBIO PIZARRO JIMENEZ DUALDE CON LO QUE SE COMPLETA EL PANORAMA PICTORICO DE ESA EPOCA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno