EN EL TRABAJO DE INVESTIGACION DESARROLLADO A LO LARGO DE LA PRESENTE TESIS DOCTORAL, SE ESTUDIA DE FORMA PORMENORIZADA LA SITUACION ACTUAL EN ESPAÑA DEL TRANSPORTE DE DISCAPACITADOS EN SILLAS DE RUEDAS EN DIFERENTES MODOS Y TIPOS DE VEHICULOS ASI COMO LA DEFINICION E INDICACION DE LA PROBLEMATICA EXISTENTE EN MATERIA DE SEGURIDAD. SE HAN CATALOGADO Y CLASIFICADO DIFERENTES TIPOLOGIAS DE SISTEMAS DE SEGURIDAD UTILIZADOS EN EL MERCADO, Y LOS CRITERIOS DE UTILIZACION DE LOS MISMOS POR PARTE DE LOS OPERADORES O EMPRESAS DE TRANSPORTE ESPECIALIZADO.
DE ACUERDO CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LAS SIMULACIONES DE IMPACTOS BAJO DIFERENTES CONDICIONES DE ACCIDENTABILIDAD TIPOLOGIA DE VEHICULOS Y SISTEMAS DE SEGURIDAD UTILIZADOS, ASI COMO DE LA INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA Y EXPERIMENTACION PROPIA, SE HA DEFINIDO UN DECALOGO DE SEGURIDAD DE CUMPLIMIENTO RECOMENDADO, QUE PERMITE DE FORMA RAPIDA Y EFICAZ APLICAR LOS PRINCIPIOS BASICOS DE SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA AL TRANSPORTE DE DISCAPACITADOS QUE VIAJAN SIN ABANDONAR SU SILLA DE RUEDAS. ASI MISMO SE PROPONE UNA METODOLOGIA DE DISEÑO DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD UTILIZADOS POR LAS PMRS QUE VIAJAN SIN ABANDONAR SU SILLA DE RUEDAS, PARA SER UTILIZADA POR LOS FABRICANTES DE SISTEMAS DE ANCLAJES.
DICHA METODOLOGIA TIENE EN CUENTA EN SUS DIVERSAS ETAPAS EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS BASICOS DEL TIPO DE TRANSPORTE, TIPOLOGIA DE VEHICULO, PERFIL DE LOS USUARIOS, TIPO DE SILLAS DE RUEDAS, ETC., ASI COMO LA VALIDACION EXPERIMENTAL DE LOS PROTOTIPOS TANTO DESDE EL PUNTO DE VISTA ESTRUCTURAL COMO DE LA ACEPTACION POR LOS FUTUROS USUARIOS DE LOS MISMOS.
SE HAN ESTABLECIDO LAS RECOMENDACIONES PARA EL DISEÑO Y CARROZADO DE VEHICULOS DESTINADOS AL TRANSPORTE DE PMRS EN SILLAS DE RUEDAS, EN BASE A LA METODOLOGIA DE DESARROLLO DEL PRODUCTO ORIENTADO AL USUARIO, ASI COMO LOS REQUERIMIENTOS A CUMPLIR POR EL FABRICANTE DEL VEHICULO O LA EMPRESA CARROCERA, PARA QUE ESTE SEA ACCESIBLE A USUARIOS
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados