EL TRABAJO SE HA CENTRADO EN TRES GRANDES ASPECTOS QUE APARECEN TRATADOS EN VOLUMENES DISTINTOS: PRIMERO FORMACION Y DESARROLLO HISTORICO DE LA RED DE CARRETERAS Y FERROCARRILES. SEGUNDO CONTRIBUCION DEL FERROCARRIL AL DESARROLLO ECONOMICO VALENCIANO. TERCERO CONFIGURACION ACTUAL DEL ESPACIO VALENCIANO EN RELACION A LOS FLUJOS DE PERSONAS.
EN EL ESTUDIO DEDICADO A LA EVOLUCION DE LA RED DE CAMINOS Y DE CARRETERAS SE HA INTENTADO EXPLICAR SI HA HABIDO UNA CONSTANTE HISTORICA EN EL ESQUEMA DE NUESTRAS COMUNICACIONES TERRESTRES O SI BIEN DIFIERE DEL QUE ARTICULO EL ESPACIO VALENCIANO EN EL PASADO. DE LA ACTUAL ESTRUCTURA DE LA RED DE CARRETERASSE ANALIZA EL DISTINTO PESO DE CADA UNO DE LOS EJES QUE LA COMPONEN ATENDIENDO AL TRAFICO QUE SOPORTAN Y EN DEFINITIVA SU CAPACIDAD O INCAPACIDAD VERTEBRADORADEL ESPACIO VALENCIANO.
EL ESTUDIO REFERIDO AL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR FERROCARRIL ABARCA EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL ULTIMO TERCIO DE LA PASADA CENTURIA Y LOS PRIMEROS AÑOS DE LA DECADA DE LOS OCHENTA Y ESTA ESTRUCTURADO EN LAS SIGUIENTES PARTES. EN LA PRIMERA Y CON UN CARACTER INTRODUCTORIO SE ABORDA EL TRANSPORTE EN LOS ULTIMOS AÑOS DEL SIGLO XIX. EN LA SEGUNDA QUE CONSTITUYE EL ESTUDIO CENTRAL Y QUE GIRA SOBRE EL SIGLO ACTUAL SON TRATADAS LAS SIGUIENTES CUESTIONES: EVOLUCION Y COMPOSICION DEL TRAFICO ESTUDIO SECTORIAL DE LOS PRINCIPALES PRODUCTOS TRANSPORTADOS POR FERROCARRIL (CEREALES HARINA NARANJAS VINO Y ABONOS) Y PAPEL JUGADO POR EL FERROCARRIL EN ALGUNAS COMARCAS VALENCIANAS. EN LATERCERA PARTE SE ESTUDIA LA SITUACION ACTUAL DEL TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR FERROCARRIL EN EL PAIS VALENCIANO.
FINALMENTE EN EL ESTUDIO REFERIDO A LOS FLUJOS DE PERSONAS SE TRATA EL TRANSPORTE DE VIAJEROS POR LOS FERROCARRILES DE VIA ANCHA (RENFE) Y POR CARRETERA EN LINEAS DE SERVICIO PUBLICO REGULAR.
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