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La teoría de la imagen y la alienación de la personalidad en la obra de Max Frisch

  • Autores: Yolanda García Hernández
  • Directores de la Tesis: Eustaquio Barjau Riu (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Ángel Acosta Gómez (presid.), Ana Pérez López (secret.), Marisa Siguán (voc.), Ana Ruiz Sánchez (voc.), Helena Cortés Gabaudan (voc.)
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta Tesis se analiza la llamada Bildnistheorie (teoría de la imagen) como herramienta para el estudio de la temática fundamental de gran parte de la producción narrativa y dramática del autor suizo Max Frisch. Tomando como punto de partida un corpus de estudio integrado por títulos tales como STILLER, HOMO FABER, ANDORRA, MEIN NAME SEI GANTENBEIN, BIOGRAFIE: EIN SPIEL O BLAUBART pretendemos presentar en este trabajo de investigación algunos de los diversos itinerarios de identidad seguidos por el individuo de la segunda mitad del siglo XX, y también de los albores del siglo XXI, en su desesperado intento de definir su verdadera indentidad frente a un entorno hostil y agresivo. La naturaleza de la temática que aquí constituye el principal objeto de estudio obliga necesariamente a conferirle a nuestra investigación un enfoque no ya meramente literario sino más bien interdisciplinar. Veremos pues como la problemática cuestión de la identidad del ser humano y la lucha por tratar de definirse en cuanto a "sujeto" requiere también de perspectivas de estudio psicológicas, sociológicas, históricas o filosóficas, por citar sólo algunas. En una anterior fase del trabajo se reflexionará sobre la adecuación de los géneros literarios seleccionados por Frisch al reflejo de esta temática de tal latente universalidad en las sociedades multiculturales en las que hoy día vivimos inmersos


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