EN LA PRESENTE TESIS ANALIZAMOS DIVERSOS ASPECTOS SOBRE LA PINTURA ESPAÑ/OLA DE LAS ULTIMAS DECADAS DEL SIGLO XV Y DE LA PRIMERA MITAD DE LA SIGUIENTE CENTURIA. SE HACE ESPECIAL INSISTENCIA EN LAS RELACIONES ARTISTICAS DE LA PENINSULA CON ITALIA Y EL LENGUAJE NORDICO; EN ELLO JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE EL REPERTORIO DE LOS GRABADOS. UN ESPECIAL CUIDADO MERECIA EL ESTUDIODE LA ORGANIZACION DEL CAMPO FIGURATIVO Y LA APLICACION DE LA PERSPECTIVA. EN GRAN MEDIDA LA TESIS SE DEDICA AL ESTUDIO DE LOS FONDOS PICTORICOS YA SEAN ARQUITECTONICOS COMO PAISAJISTICOS.
LO QUE EN ELLOS SURGE SE EXAMINA CON ATENCION NO SOLO EN PRESENCIA DE SUPERFICIES DORADAS O TEJIDOS LABRADOS SINO EL EXTRAORDINARIO REPERTORIO ORNAMENTAL QUE SE ESTUDIA FORMAL Y SIMBOLICAMENTE DESGRANANDO SU VINCULACION CON EL EPISODIO PRINCIPAL.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados