EL TRABAJO TIENE UNA DIMENSION TEORICA Y EMPIRICA A LA VEZ QUE COINCIDE CON CADA UNA DE LAS PARTES EN QUE SE HA DIVIDIDO LA TESIS. EN LA PRIMERA SE REALIZA EL ESTUDIO DE LOS DESCRIPTORES PRINCIPALES COMO SON EL DE FAMILIA Y EL DE AUTORIDAD TANTO DESDE UNA PERSPECTIVA DIACRONICA COMO SINCRONICA. TAMBIEN SE ESTABLECEN LAS CATEGORIAS DE ANALISIS DE LAS MODALIDADES DE INTERVENCION EDUCATIVA EN EL AMBITO FAMILIAR. EN LA PARTE EMPIRICA Y SIGUIENDO LOS CRITERIOS TEORICOS PREVIAMENTE FIJADOS SE REALIZA UNA ENCUESTA A PADRES DE ALUMNOS DE E.G.B. DE LA REGION DE MURCIA EN LA QUE SE CONSIDERA COMO ARIABLES INDEPENDIENTES EL SEXO LA EDAD EL ESTADO CIVIL EL NUMERO DE HIJOS ESTUDIOS Y EL NUMERO DE HABITANTES DE LA LOCALIDAD DE RESIDENCIA. LAS DISTINTAS VARIABLES DEPENDIENTES NOS PONEN DE RELIEVE LAS DISTINTAS ACTITUDES DE LOS PADRES EN TORNO A CONDUCTAS DE TIPO AUTORITARIO AUTORITATIVO O PERMISIVO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados