El objetivo de nuestra tesis es abrir una via de investigacion en torno a la relacion que une al Método Paranoico-Critico de Dali con el psicoanálisis su deuda con las lecturas fruedianas, asi como con otras influencias que clarifican el origen de su gestación y desarrollo.
Para ello, hemos realizado un recorrido por las fuentes primarias y secundarias, construyendo unas lentes graduadas que nos han servido para releer la principal aprotación de Dalí al surrealismo: su metodo paranoico-critico. Hemos devanado la madeja para poder elaborar el tejido que la conforma, siguiendo determinados pasos:
-Primero nos hemos familizarizado con las influencias psicoanalíticas de su entorno más cercano.
-Segundo, hemos concretado los ecos asimilados por Dalí a traves de algunos de los diferentes circulos teoricos y artisticos en los que indago.
-Tercero, nos hemos concentrado en los textos de Freud que más han podido repercutir en la conformación de su método paranoico-critico, aportando el testimonio inédito de sus anotaciones a los textos freudianos.
-Cuarto, hemos definido la ambivalencia del método a la luz de sus diferentes componentes contradictorios entre si y complementarios en su forma.
-Finalmente, hemos analizado dos ejemplos- el primero escrito y el segundo plastico- que consideramos clave para el entendimiento del metodo paranoico-critico: "El Angelus de Millet" y "La metamorfosis de Narciso".
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