La Educación Ambiental (en adelante EA) incentiva el cambio de actitudes y la asunción de valores que permitan a los individuos y colectivos sociales, generar las respuestas necesarias a los problemas sociales, culturales, económicos y ambientales, presentes en la sociedad actual. La EA debe ser impartida a todos los sectores de la sociedad, es por ello, que en esta investigación me ocupo de la EA no formal, la que imparten las ONGs a través de sus programas, con énfasis en la incidencia de estos programas educativos en el Turismo Sostenible, y circunscribiéndolo a dos países: Venezuela y España. En este sentido me planteé conocer la incidencia de los programas de EA impartidos por las ONGs en el Turismo Sostenible, comparando dos países: Venezuela y España, específicamente en el Distrito Capital de Caracas y su área metropolitana, y en la Comunidad de Madrid. Bajo los lineamientos del método descriptivo - comparativo, y a través de la triangulación de técnicas (encuesta, cuestionario y entrevista), recogí la información en una muestra de las ONGs objeto de este estudio, sobre los aspectos generales y específicos de los Programas de EA en pro del Turismo Sostenible, encontrando diferencias a nivel de los objetivos y valores promovidos a través de dichos programas, y las similitudes, están relacionadas con: las actividades, destinatarios, Turismo Sostenible y evaluación de los programas. En conclusión las ONGs de Venezuela y España, ejecutan programas de EA, que no promueven directamente el Turismo Sostenible, pero que a través de los valores, actitudes y aptitudes que fomentan, pueden contribuir a despertar el interés y el uso sostenible de los recursos naturales.
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