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Hibridación entre el discurso publicitario e informativo en el contexto de la televisión generalista

  • Autores: Elena Fernández Blanco
  • Directores de la Tesis: Juan Benavides Delgado (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Javier Fernández del Moral (presid.), María José Canel Crespo (secret.), Manuel Palacio Arranz (voc.), María Isabel de Salas Nestares (voc.), Luis Miguel Pedrero Esteban (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • En el contexto actual de la televisión generalista,la hibridación de los géneros se ha convertido en un rasgo definitorio que provoca la progresiva homogeneización y mimetismo de los contenidos.Se hace frágil la distinción entre información, ficción y entrenimiento, alcanzándose un alto grado de contamianción mutua.

      Inmersa en este discurso televisivo de hibridación,la publicidad desempeña un papel relevante.En este sentido , esta investigación considera la publicidad en su interrelación, hibridación y enriquecimiento con otros géneros presentes en el flujo televisivo actual , concretamente con el género informativo.Es decri, el tema central del presente trabajo se circunscribe al estudio del discurso publicitario televisivo y su interrelación con el género informativo.Desde este planteamiento, entendemos que los informativos de televisión comienzan a introducir los modos de expresión y la racionalidad publicitaria en la construcción de las noticias y estructuración de contenidos.

      Este análisis se enmarca en una perspectiva de investigación que considera la publicidad como un práctica cultural y mediática.


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