Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicaciones infográficas a la publicidad audiovisual

  • Autores: Alejandro E. Borges Chamorro
  • Directores de la Tesis: Hipólito Vivar Zurita (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Emilio Carlos García Fernández (presid.), Maribel Reyes Moreno (secret.), José Alberto Jaén Gallego (voc.), Imelda Rodríguez Escanciano (voc.), Alberto Luis García García (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo pretende mostrar la gran importancia que tiene la imagen infográfica en las comunicaciones actuales y más concretamente, en la comunicación publicitaria ejercida por medios audiovisuales tradicionales y surgidos de las nuevas tecnologías.A su vez quiero destacar que la importancia de la infografía reside en la capacidad de crear un universo cuyo único límite lo marca la imaginación.Gracias a la infografia ni la producción ni los escenarios ni las técnicas mecánicas son un obstáculo para reproducir aquello que el creativo propone.

      Pero no sólo los spots conforman la publicidad audiovisual , nuevas maneras , y tecnologías de la información están aportando soportes muy interesantes al medio informativo que, en gran medida , están revolucionado los conceptos tradicionales de la comunicación en los entornos: emisión-canal-receptor.

      Mi propuesta trata sobre la infografía como valiosa herramienta estratégica y práctica para el desarrollo de la creatividad publicitaria, representada por medio de las técnicas audiovisuales y sobre soportes multimedia como nuevo canal de comunicación audiovisual que incorpora diferentes conceptos al panorama de la publicidad dotándola de una dimensión mucho más desarrollada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno