La investigación plantea las relaciones que mantienen los niños con la televisión, intentando evaluar la influencia que puede tener ésta en los niños, fundamentalmente en lo que se refiere a la violencia.
En la primera parte analizamos cómo se efectúa la socialización del niño y su relación con los medios de comunicación, cómo se estructura el psiquismo y cuál es el desarrollo de el niño y del adolescente.
Posteriormente hemos considerado las corrientes teóricas más importantes que nos hablan de los efectos de los medios de comunicación de masas. Cómo se articula la programación de televisión, especialmente la dedicada a los niños; cuál es el consumo de televisión en España; cuánta publicidad se emite; cuál es la inversión publicitaria general y la inversión publicitaria para algunos productos dirigidos a niños y adolescentes.
La segunda parte es un trabajo práctico, realizado con técnicas cualitativas de investigación social, sobre la influencia de la televisión en niños y adolescentes. Cómo el universo simbólico de los niños ha cambiado y de cómo son las relaciones familiares y en la escuela teniendo en cuenta el hecho de la televisión.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados